HISTORIA & FILOSOFÍA
Nomono es una marca slow de accesorios y objetos funcionales de cuero que nace de la búsqueda del "saber hacer" en torno al diseño y los oficios.
Lo que comenzó como una búsqueda de materializar mis diseños de complementos, se convirtió en un hermoso viaje personal de aprendizaje en torno a los oficios y técnicas ancestrales, que le han dado forma y sentido a mi trabajo; y que sigue en constante evolución.
–––
Soy Constanza Melo, diseñadora y slowmaker. Trabajo el oficio de la marroquinería con técnicas tradicionales de fina confección y la estampación textil sobre cuero, lo que resulta en una mezcla nueva e inesperada.
Siendo el slow design uno de los motores de mi trabajo, cada pieza se hace una a la vez con procesos manuales y materiales nobles. El cuero utilizado es un subproducto alimenticio del sur de Chile, curtido con taninos vegetales para generar el menor daño posible a nuestro ecosistema.
Cada parte se moldea, prepara y cose a mano con el mayor detalle, para lograr objetos atemporales, que nos acompañen mucho tiempo y evolucionen con nosotros.
Cada print se hace gota a gota para un resultado siempre único.
