HISTORIA & FILOSOFÍA

Nomono es una marca slow de accesorios y objetos funcionales de cuero que nace de la búsqueda del "saber hacer" en torno al diseño y los oficios.

Lo que comenzó como una búsqueda de materializar mis diseños de accesorios, se convirtió en un hermoso viaje personal de aprendizaje en torno a los oficios y técnicas ancestrales, que le han dado forma y sentido a mi trabajo; y que sigue en constante evolución.

–––

Soy Constanza Melo, diseñadora y slowmaker. Trabajo​ el oficio del cuero, con técnicas tradicionales europeas; y el oficio textil, con teñidos tradicionales y marmolados que resultan en una mezcla nueva e inesperada.

Siendo el slow design uno de los motores de mi trabajo, cada pieza se hace una a la vez con procesos manuales y materiales nobles. El cuero utilizado es un subproducto proveniente del sur de Chile con un proceso de curtido con taninos vegetales, para generar el menor daño posible a nuestro ecosistema.

 

Cada parte se moldea, prepara y cose a mano con el mayor detalle, para lograr objetos atemporales, que nos acompañen mucho tiempo y evolucionen con nosotros.

 

Cada print se hace gota a gota para un resultado siempre único.

INSTAGRAM